Por: Roberto Barco Celis

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, da a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas con los presuntos actos de conflicto de interés relacionados con Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario explicó que durante la indagatoria se detectó que grupos relacionados con el consorcio Higa obtuvieron un total de 33 contratos de servicios y obra pública con 15 dependencias federales.

Entre las empresas que tienen contratos con el gobierno federal se encuentran: Constructora Tella, Concretos y Obra Civil del Pacífico, Publicidad y Artículos Creativos.

Asimismo, se analizó la adquisición de la llamada Casa Blanca de la las Lomas de Chapultepec y una casa de  Luis Videgaray Castro.

En el caso de Angélica Rivera señaló que el 12 de enero de 2012 Angélica Rivera realizó el primer pago de su casa  y que la esposa del mandatario mexicano giró 33 cheques para el mismo fin.

En unos momentos más información…