Por: Redacción/

En la Universidad Nacional se analizan de manera sistemática las acciones encaminadas a fortalecer las políticas institucionales de equidad de género; “es una tarea constante con la que estamos comprometidos”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Muestra de ello es que el día de hoy el Consejo Universitario conocerá el Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género de la UNAM, que incluye recomendaciones para propiciar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, y para erradicar la violencia de género.

Entrevistado previo a presidir la cuarta sesión del año del CU, el rector condenó los actos delictivos que han afectado a miembros de la comunidad universitaria fuera de las instalaciones, “pero que afligen a la juventud, a la sociedad y a México”.

Aseveró que el país requiere mayor seguridad y destacó la importancia de que el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno contemple incrementar la cobertura en todos los niveles de educación, a fin de propiciar mejores oportunidades para los jóvenes.

“Esperemos que para este efecto haya un mayor presupuesto, particularmente para la educación superior”, agregó.