Por: Fatima Aguilar/

El domingo pasado representó para la empresa Riot Games, el momento  de su consolidación, en virtud de su destacada participación en el torneo de videojuegos de Corea del Sur, donde obtuvieron el lugar 17 de 30 participantes, consiguiendo un premio equivalente al ocho por ciento de ocho millones de dólares que estaban en disputa.

“Latinoamérica casi nunca había llegado a estas instancias”, afirma Diego Arce, un integrante de esta empresa, la cual está conformada por ocho personas: tres peruanos, tres mexicanos, un venezolano y un colombiano.

En el peregrinar de éste torneo, tuvieron que superar la región de Huelcas que son: Turquía, Japón, Sudeste Asiático, Chile, Brasil y Vietnam; donde solo 4 equipos pueden continuar al siguiente evento.

En la última fase del torneo, existe una gran diferencia en términos de competencia, porque tiene un nivel de vida superior al de Latinoamérica, dice Diego Vallejo, integrante de “Riot Games”.

“En este torneo hay puros equipos con recursos muy altos y a nosotros nos denominan como regiones emergentes”.

Renato Gallegos, integrante del grupo señaló: “todos los que juegan ahí tienen mansiones, son cómo estrellas de fútbol”.

Así, llevándose esta experiencia, el conocer otros países, demostrando el nivel que tienes, aprendes de sus diferentes formas de jugar, dijo el gamer.

La empresa Riot Games, se fundó hace dos años y solo se especializan en el juego “League of Legends”.

“La vida de un gamer es muy difícil”, comenta Diego Arce, donde su itinerario es levantarse a las 9  de la mañana, posteriormente desayunan y a partir de las 10 empiezan con  prácticas individuales y en la tarde todos juegan en equipo en bloques de 3  a 6 horas, por lo que diariamente  realizan seis partidas para corregir errores.

Pero su objetivo no era convertirse en jugadores profesionales, ya que solo empezaron por hobby, hasta que los equipos los llamaron por el buen desempeño de sus partidas.

Ahora piensan a dedicarse a ser gamers o algo relacionado con este ámbito como entrenador, dueño de un equipo, manager o agente, profesiones que están relacionadas al juego.