Por: Redacción

Tras la filtración a medios de comunicación de un proyecto de resolución en el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación daría el triunfo al candidato priísta a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta, el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los magistrados que no se dejen influenciar por situaciones ajenas al derecho.

La dirigencia panista señaló en un comunicado de prensa: “En una práctica que deja más dudas que certezas, por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deseamos manifestar que el anteproyecto hecho del conocimiento público no refleja el resultado de una elección que aún no está resuelta.

“Ante los hechos que se han suscitado en las últimas horas en el estado de Colima, es nuestro deber señalar que esperamos que no sea un factor que influya en la decisión de cada uno los magistrados de la Sala Superior y mucho menos dejar un precedente en la opinión pública, donde un anteproyecto parecería ser un resultado definitivo.

“Por el bien de la democracia de este país y de los procesos futuros, debemos y queremos que la resolución sea apegada a derecho, sin presiones políticas, mediáticas o por acontecimientos tan delicados que han puesto en el ojo del huracán a un estado que votó por un cambio real.

“El Comité Ejecutivo Nacional y nuestro candidato Jorge Luis Preciado queremos dejar claro que somos respetuosos de lo que los magistrados de la Sala Superior deliberen en los próximos días. Sin embargo es nuestro deber mantener informada a la opinión pública y a los medios de comunicación.

“Por el bien de México, de nuestras instituciones, de la democracia y el respeto por la voluntad expresada por los colimenses, refrendamos tanto el Comité Ejecutivo Nacional y nuestro candidato nuestra voluntad inquebrantable de ser fieles garantes de que la resolución será apegada a derecho, sin triunfalismos anticipados”.