Por: Redacción

México está viviendo tiempos de transformación, consolidando un entorno favorable y dinámico de nuestra economía que permite combatir la desigualdad que aún prevalece en nuestro país, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Para los senadores del PRI, los avances alcanzados demuestran que existe un firme compromiso del Estado mexicano para lograr un desarrollo económico que se refleje en empleos mejor pagados, servicios de salud y educación de calidad, mejor vivienda y mayor seguridad pública.

Los indicadores de mejoras económicas se viven en el día a día de los mexicanos, reconocieron los priistas en el Senado, y así lo señala el hecho de que en la actual Administración se hayan generado 2.7 millones de empleos.

En el sector telecomunicaciones, los mexicanos tenemos beneficios cada vez que hacemos uso de los servicios que ofrecen las instituciones del ramo. Ya no pagamos larga distancia nacional, así como a Estados Unidos y Canadá, la telefonía celular y el Internet ahora son más baratos y con mayor accesibilidad para todos.

Al día de hoy, en materia energética se estima que los proyectos de inversión sean por 41 mil millones de dólares, lo que representará la creación de 450 mil nuevos empleos de calidad, independientemente del impulso económico regional.

El gran compromiso que tenemos los mexicanos es alcanzar una mejor educación, a través de la profesionalización de los maestros, dándoles seguridad laboral y capacitación permanente que impacta directamente en la mejora del salario de los profesores, así como la mejora de la infraestructura educativa, la actualización y modernización de los planes y programas de estudio.

Para el Grupo Parlamentario del PRI, dijo Gamboa Patrón, la educación es la herramienta determinante para que el país supere rezagos y desigualdades y fomente los valores, a través de los buenos maestros de México, a quienes les reconocemos que son factor fundamental para la consolidación de los cambios que hemos emprendido.

En el Gobierno del Presidente Peña Nieto, el Infonavit y el Fovissste han entregado más de 2.8 millones de créditos de vivienda, es decir uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado en esta Administración.

Aunado a esto, los trabajadores tienen acceso a más crédito para el consumo, a tasas preferenciales, ya que el Fonacot ha entregado más de 4.2 millones de créditos por un valor superior a los 55 mil millones de pesos.

En el campo, se ha logrado consolidar un superávit agroalimentario en la balanza comercial de México con el mundo, la cual alcanzó un valor superior a los tres mil millones de dólares, en el último año.

La visión de Estado de este Gobierno ha permitido construir un proyecto nacional, sobre bases sólidas para continuar un proceso de transformación que aproveche el potencial que tiene nuestro país.

Todo esto es resultado de las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión y que las instituciones del Gobierno mexicano están operando con eficacia para que los mexicanos vivamos mejor.