Por: Araceli Isidro/ 

Con una inversión de 1.6 millones de pesos se iniciarán las construcciones de la cubierta de la cafetería del Forum Cultural en León, Guanajuato. La obra tendrá una estructura metálica, celosía de madera, cubierta de cristal y la instalación eléctrica.

Millán Soberanes Gustavo es la empresa guanajuatense asignada para realizar los trabajos que deberán terminarse en octubre del presente año.  En la construcción “el cristal laminado estará formado por un cristal templado claro de 6 mm de espesor, una película intermedia y la celosía de madera se colocará de tal forma que permita utilizar la luz solar durante el día  y brindar mayor confort a los usuarios”.

De acuerdo con el director de Licitaciones y Contratos  de la Secretaría de Obra Pública (SOP) de la entidad, Salvador Hernández González, la construcción se realiza con el objetivo de”ofrecer a la ciudadanía un espacio moderno y funcional en donde se puedan desarrollar las artes y promover la cultura”.

El Forum Cultural Guanajuato es una institución cultural de encuentro que fortalece y promueve las actividades artísticas de la entidad. Abrió sus puertas en septiembre de 2006.