Por: Redacción

A cuatro años de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el mundo vive tiempos de oscuridad, de belicismo y racismo, en los que la xenofobia se empodera de la mano de los populismos de derecha, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez.

Durante un homenaje al mandatario venezolano, marco en el que se presentó la producción discográfica intitulada “Palabra de Chávez, un subversivo amoroso”, el senador Sánchez Jiménez dijo que en estos tiempos falta el pensamiento y creatividad de Chávez, un hombre que se atrevió a lo imposible: romper las formas de la democracia formal y liberal, enfrentar con éxito a los poderes imperiales y empoderar a los pobres con salud, educación y vivienda.

En la antigua sede del Senado, la vieja casona de Xicontencátl, manifestó que con Chávez en la memoria, su pensamiento y su obra siguen vivos.

Acompañado por la senadora Luz María Beristain Navarrete y por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María de Lourdes Urbaneja Durant, el vicepresidente del Senado consideró que se debe insistir en que no hay otro camino, para la construcción de una sólida democracia en América, que no sea la educación política y la organización paciente de los sectores populares.

La embajadora Urbaneja Durant subrayó que el presidente Chávez fue, y sigue siendo, un forjador de una nueva Nación Bolivariana, libre, independiente y soberana.

Todos los ataques que han recibido en los últimos cuatro años, argumentó, buscan socavar el apoyo popular de la Revolución Bolivariana, cauterizando la calidad de vida del pueblo venezolano, y pretenden deslegitimar nuestra cualidad de Estado soberano e independiente en el contexto internacional.

En el homenaje participó el cantante venezolano Leonel Ruiz, que presentó un cancionero dedicado a Hugo Chávez; además, se inauguró una exposición fotográfica.