Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) firmó un convenio de adhesión con el Instituto Municipal de Vivienda de León, Guanajuato (IMUVI), para contribuir como Entidad Ejecutora en el otorgamiento de una solución habitacional digna y sustentable a la población de bajos ingresos.

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI, fungió como testigo de honor en la firma entre Aldo Pavón Segura, Subdirector General de Subsidios y Desarrollo Institucional de la Comisión; y el Arq. Amador Rodríguez Ramírez, Director General del IMUVI.

El convenio faculta al IMUVI León como Entidad Ejecutora para ampliar el acceso al financiamiento de la población de bajos ingresos para soluciones habitacionales, ubicadas en un entorno urbano ordenado y sustentable, priorizando la atención a la población en situación de pobreza.

Las Entidades Ejecutoras del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales tienen el propósito de incentivar la producción de vivienda social; y de otorgar a las familias mexicanas un crédito para la satisfacción de sus necesidades de vivienda, el cual acompañará al esquema de subsidios otorgados por la CONAVI.

El Dr. Jorge Wolpert destacó la importancia del trabajo coordinado para dar mejores resultados en materia de vivienda, y beneficiando a la población mexicana.

“Creo que la Conavi tiene que estar cerca de los tres órdenes de gobierno si queremos ser eficientes, y por ello, lo que hoy está logrando es un paso en esa dirección adecuada en materia de vivienda social, en materia de política pública para este sector tan relevante en el país que es la vivienda”, mencionó.

Finalmente, Wolpert Kuri recordó que se ha incrementado el apoyo de la Comisión a la población sin seguridad social en la modalidad de autoproducción del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en la cual, el 100 por ciento de los beneficiarios no cuentan con alguna subcuenta de vivienda.

Con estas acciones, el Gobierno de la República trabaja de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno para que las familias de más bajos ingresos puedan obtener una solución habitacional digna, a través de las cuatro modalidades del programa: adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción, ampliación y/o mejoramiento, y adquisición de lote con servicios.