Por: Patricia Ramírez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la página de cita médica digital para que todos los derechohabientes puedan agendar, consultar y cancelar las consultas con un médico general en su respectiva clínica, además se espera que este servicio fomente un hábito de revisiones preventivas principalmente de padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión.

Este tipo de servicio estará disponible las 24 horas, el paciente sólo debe ingresar su número de seguridad social o CURP y correo electrónico.

Con este servicio el IMSS pretende que sus derechohabientes tengan facilidades en su traslado a la Unidad de Medicina Familiar (UMF ) y evitar gastos innecesarios, al igual que tener una mayor comodidad.

La cita médica vía internet se une a la lista de servicios digitales con la App Móvil IMSS lanzada en 2016 para celulares y tabletas, la cual hasta el momento cuenta con un millón de descargas que hasta el momento registra casi 500 mil citas y diariamente se agendan cinco mil consultas.