Por. Redacción/

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del DF, Gonzalo Espina Miranda, pidió este martes al rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue, tener confianza hacia las instituciones de seguridad capitalina, a fin de contribuir para preservar la sana convivencia entre los estudiantes.

El legislador del GPPAN aseguró que CU si necesita de la intervención de la policía para garantizar la seguridad pública y coadyuvar en el combate a la violencia y narcomenudeo.

“Hacemos un nuevo llamado al rector Graue para que reconsidere la oferta de la Secretaría de Seguridad Pública local en materia de vigilancia y monitoreo de las instalaciones”.

Espina subrayó que la bancada del PAN reconoce las más de 40 detecciones por venta de droga en CU, sin embargo, debe existir una plena coordinación de trabajo interinstitucional en la materia.

“No basta con tener buena fe, se trata de una política integral de seguridad pública que vaya de la mano con acciones de prevención y salud para los jóvenes”.

Dijo que la iniciativa enviada a la Asamblea por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en la materia, la cual endurece las penas en contra de quienes distribuyen droga cerca de complejos escolares, será valorada en un sentido positivo.

“Vemos en el gobierno del doctor Mancera una voluntad de cooperación y solidaridad con los estudiantes de la UNAM que reclaman cobijo frente a las adversidades por las que atraviesa CU”.

El panista se pronunció por ejercer la autoridad en contra de los grupos delincuenciales dentro y fuera de la UNAM.

“La Asamblea Legislativa le solicita al rector considerar el apoyo de la policía local para reforzar la vigilancia dentro de Ciudad Universitaria para desmantelar a estos grupos que tanto daño le hacen a nuestros estudiantes”.

Adelantó que la Comisión de Seguridad Pública organizará una mesa de trabajo con las autoridades de la UNAM para encontrar alternativas que ayuden a disuadir el narcomenudeo.