Por: Mugs Redacción

Un jueves 19 de septiembre de 1985, aproximadamente a las 07:17 horas de la mañana, un fuerte sismo sacudió a las Cuidad de México, se derrumbaron varios edificios, hubo personas lesionadas y aproximadamente 10 mil muertos. Con motivo de los 30 de que sucedió ese hecho que marcó la historia del país, se realizará un simulacro en los estados, municipios y en la capital del país, informó a Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Distrito Federal.

El próximo sábado 19 de este mes, se activará la alarma sísmica nacional en todo el país, a las 11:30 hora local (16.30 GMT), para que más de 80 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de 26 dependencias e instituciones de la administración pública federal participen en el simulacro.

Se contará con el respaldo de la Policía Federal, vehículos de equipos aéreo, terrestre y marítimo, informó la Segob. Por su parte, el jefe  de gobierno Miguel Ángel Mancera Mancera Espinosa, dijo que se activarán los altavoces de las cámaras de seguridad ubicadas en los seis mil 400 postes, enseguida del disparo de la alerta sísmica para alertar a los capitalinos.