Por: Jorge Hernández

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, inaugurará la “Semana Mundial del Espacio”, celebración global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo del 4 al 10 de Octubre, en la sede del Senado de la República.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, agradeció la invitación a nuestra nación para participar en este evento, así como el apoyo le brinda el Senado y ratificó su compromiso de México para la celebración mundial.

Javier Mendieta Jimenez

La ONU organiza este evento en todo el mundo con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio, donde participan las naciones que tienen actividad espacial como es el caso reciente de nuestro país a través del AEM, informó Javier Mendieta.

Con motivo de esta celebración  la Agencia Espacial Mexicana organizará actividades en más de 150 sedes en todo el país, casi el doble del año pasado, con el fin de impulsar el desarrollo de la ciencia  y tecnología espacial en las nuevas generaciones, mismas que podrán convertirse en palancas de desarrollo del país en materia espacial-satelital, mencionó.

Dentro de la Semana Mundial del Espacio se realizarán conferencias internacionales, programas educativos y actividades sincronizadas con otros países, que atraerán la cobertura mediática a fin de informar al público sobre el espacio, la utilidad de la ciencia y tecnología, y así brindar soluciones a grandes problemas nacionales, concluyó.