Por: Doris Carmona

Con base en pruebas contundentes halladas por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina un Juez de control dictó sentencia individual de 50 años de prisión contra tres hombres por el delito de secuestro.

Los secuestradores les cerraron el paso a las víctimas para obligarlas a abordar otro vehículo con la finalidad de robar las pertenencias que trasladaban, en la colonia Arenal, en la delegación Venustiano Carranza.

La sentencia incluye una multa de 292 mil 160 pesos, así como la restitución de los objetos robados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de septiembre de 2016, cerca de las 04:20 horas, los acusados viajaban a bordo de un Jeep, tipo Liberty, color arena, en un avenida principal de la colonia Arenal,  cuando cerraron el paso a una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, tripulada por las víctimas.

Acto seguido, dos de los imputados bajaron del auto  y se dirigieron hacia los agraviados, a quienes obligaron a abordar el otro vehículo, mientras que el tercer hombre manejó la camioneta de las víctimas.

Ante esto hechos, policías preventivos fueron notificados de la interceptación del vehículo y lograron detenerlos y recuperar el automóvil y los objetos hurtados. Una vez que los agraviados quedaron libres acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde presentaron su denuncia.