Por: Risso Alberto

Si hemos de dar nombres para justificar el actual tamaño de Marvel en la industria cinematográfica, sin duda uno de los que habría que incluir en la lista sería el de Joss Whedon, el cineasta encargado de dirigir el origen del Universo Cinematográfico de la compañía hasta su Fase 2.

Sin embargo, y a pesar de este éxito, el director termino su relación con Marvel, como ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas para Oxford Union, durante la cual declaró: ‘tras cinco años trabajando con Los Vengadores y S.H.I.E.L.D , he de decir que Marvel me hizo un regalo increíble. Me dieron cientos de millones de dólares y me otorgaron carta blanca. Sin embargo, al mismo tiempo, me gusta tener algo mío propio, más pequeño, además de crearme nuevos desafíos para no acabar repitiéndome’.

Lo que podemos extraer de éstas y otras declaraciones que puedes ver en el vídeo de la sesión de Q&A al final de esta noticia, es que Whedon terminó, por decirlo de alguna manera, ‘agotado’ de la forma de trabajar de Marvel, más parecida a la de una cadena de montaje que a la de una productora más pequeña, que parece ser lo que desea el director en estos momentos.