Por: Patricia Ramírez

El ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, tendrá su segunda audiencia en la Ciudad de México, en la cual posiblemente se le puede dictar auto de vinculación por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos durante su periodo como mandatario.

El imputado comparecerá ante el juez Gerardo Moreno García, quien decidirá de acuerdo a los argumentos del Ministerio Público Federal y la defensa de Javier “N”, si los indicios y elementos son suficientes para que permanezca en el reclusorio.

La audiencia está programada para iniciar a las 10:00 horas, en los juzgados federales del Reclusorio Norte. En esta ocasión, es posible que se presente a testificar Alfonso Ortega López, uno de los prestanombres involucrado en el caso.

El ex político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrentó su primera audiencia el pasado lunes 17 de julio después de ser extraditado de Guatemala, y logró que de los 438 millones de pesos que le inculpaban por uso de recursos de procedencia ilícita, sólo fueran acreditados 38.5 millones debido a o o las contradicciones y dificultades de los miembros del MP para sostener los delitos que se le acusa.