Por: Gabriela Espinoza

Con indicaciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el Ministerio Público del Distrito Federal se trasladará a Veracruz para interrogar al gobernador Javier Duarte, por el multihomicidio del caso de la Narvarte, donde murieron 5 mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, el pasado 31 de junio.

A pesar de que el  gobernador  Javier Duarte, está mañana afirmará que el esclarecimiento del multihomicidio en la colonia Narvarte corresponde a las autoridades del DF –no a las de Veracruz–, Mancera confirmó durante promulgación de la ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, que el MP se trasladará a Veracruz para interrogarlo.

Javier Duarte, por medio de un comunicado dirigido al jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró la absoluta disposición de su Gobierno de ofrecerle toda la colaboración institucional y aportar la información que la Procuraduría de Justicia requiera en la investigación, a fin de coadyuvar el esclarecimiento del multihomicidio.

Entre las cinco mujeres asesinadas se encontraba la activista Nadia Vera. Ella radicaba en Veracruz, pero dejó su identidad luego de haber recibido amenazas por parte del gobernador Duarte, a quien responsabilizó  directamente en un video por cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella o a su familia.

El fotoperiodista Rubén Espinosa reveló a la organización Artículo 19 que fue amenazado por  el gobernador Javier Duarte. También el director de Cuartobscuro, Pedro Valtierra, aseguró que Rubén Espinosa les dijo a sus compañeros que había recibido amenazas y que lo seguían en la Cuidad de México.