Por: Redacción

Los diputados federales de Acción Nacional exigimos la inmediata deportación de Javier Duarte para que acuda ante la justicia mexicana y aclare el desvío de recursos públicos de Veracruz hacia las campañas políticas del PRI y también explique de los financiamientos que hizo a Morena, aseguró el líder de la bancada, el diputado Marko Cortés Mendoza.

“Tiene mucho que aclarar respecto de la red de complicidad con quienes delinquía y con quienes lograba finalmente usar el recurso público en su beneficio particular”, precisó.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, el diputado Cortés Mendoza pidió al Gobierno Federal que fije como estrategia la deportación del ex gobernador de Veracruz, quien entró de forma ilegal a Guatemala y por haberlo hecho con documentación falsa, permitiría que de inmediato sea presentado ante las autoridades.

Aseguró que está latente una preocupación entre los miembros de Acción Nacional por el hecho de que el gobierno mexicano busque limpiar su ya de por sí deteriorada imagen, alargando por meses el proceso para traer a Javier Duarte ante la justicia de nuestro país, dilatando con ello el alargamiento del proceso.

Lo anterior, dijo el coordinador de los diputados, porque la sonrisa de Javier Duarte al momento de su detención, “refleja que hay algún tipo de acuerdo, algún tipo de acuerdo de inmunidad a su familia, de inmunidad a sus bienes, de no tocarles sus pertenencias que fueron adquiridas con recurso ilegales, porque si no, no entenderíamos el por qué tan sonriente”.

Expresó que resulta inexplicable cómo es que sus familiares llevaban consigo más de 10 mil dólares permitidos para transportarse de una frontera a otra.

Los diputados panistas demandan contar con más información, aseguró Cortés Mendoza y advirtió que Acción Nacional no permitirá que, desde el gobierno mexicano, se quiera alargar el proceso de deportación de Javier Duarte porque es necesario conocer la verdad de los beneficiarios de los financiamientos políticos.