Por: Risso Alberto

Avatar 2 llegará a los cines en la Navidad de 2017 mientras que sus secuelas llegarán en 2018 y 2019.

Hablando con el Montreal Gazette, el director de Avatar, James Cameron confirmó los estrenos potenciales de las tres secuelas y habló de cómo cada película se relaciona con la otra.

‘El objetivo es en Navidad de 2017’, dijo Cameron, refiriéndose al estreno de Avatar 2. “Al menos, eso es lo que hemos anunciado. Pero no considero que eso sea tan importante como el hecho de que cuando hagamos las tres películas, las estrenaremos con un año de diferencia. Yo lo llamó una ‘narrativa-encontrada’ que recorre las tres películas. Cada película funciona por sí sola, pero también cuenta una historia mucho más larga”.

Cameron también mencionó que el diseño para las secuelas de Avatar está ‘justo a la mitad del camino’ y que le ha tomado dos años desarrollar las criaturas, los escenarios y los ‘nuevos mundos dentro de Pandora’.

Hablando de la historia dijo que ‘la escritura sigue en proceso, pero casi está lista. El desarrollo técnico está hecho. Las etapas están listas. La infraestructura. Así que en realidad nos estamos perfilando para comenzar después de la primera parte del año’, dijo el veterano director.

La primera cinta de Avatar llegó a los cines en 2009, convirtiéndose en la película más taquillera, en su momento.