Por:  Luis Alberto Rivas

A través del portal “Pottermore”, J.K. Rowling dio respuesta a dos de las incognitas más grandes del universo mágico que creó: Cuál es la historia del linaje Potter y como una de las tres reliquias de la muerte llegó a manos del mago.

El apellido Potter es de origen muggle, por esta razón la familia no estuvo en “Los sagrados 28” (Las veintiocho familias británicas que eran “verdaderamente de sangre pura” en la década de 1930.

En el mismo portal, la autora ha dado información adicional a la plasmada en sus siete libros. Hace poco reveló que Voldemort y Harry Potter eran familiares lejanos con origen en los hermanos Peverell. Ahora explica la conexión entre Harry Potter y los hermanos que negociaron con la muerte.

“La familia de magos de los Potter desciende de un mago del siglo doce llamado Linfred de Stinchcombe, un hombre excéntico y amado, cuyo apodo ‘el Potterer’, se convirtió con el tiempo en ‘Potter'”

“Su reputación así como su bien dada excentricidad le sirvieron a Linfred bien, pues a puerta cerrada continuó haciendo la serie de experimentos que fueron la base de la fundación de la fortuna de la familia Potter.

“Historiadores le dan crédito a Linfred como el creador de números remedios que evolucionaron en pociones que se usan hasta estos días, incluyendo Skele-gro y Pepperup Potion. Las ventas de tales curas a sus conocidos magos y brujas le permitieron dejar una significativa cantidad de oro a cada uno de sus siete hijos hasta su muerte

En cuanto la manera de relacionar a la familia Potter con los Peverell, la extinta familia de magos que dio origen al cuento de los tres magos, dueños originales de las reliquias de la muerte, la escritora cuenta que:

“El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja llamada Iolanthe Peverell, quien venía de la villa de Godric’s Hollow. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos masculinos, ella, la mayor de su generación, heredó la capa de invisibilidad de su abuelo. Era, Iolanthe que explicó a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de esta capa permaneciera en secreto, y su nuevo esposo respeto sus deseos. Desde entonces, la capa fue entregada al mayor de cada generación nueva.

En el mundo mágico aún quedan muchas dudas por resolver, J.K. Rowling promete poco a poco resolver dudas. Aquí encontrarás toda la información al respecto:

https://goo.gl/WrpAUa