Por: Redacción

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, llamó a la comunidad iztapalapense a asistir el sábado 22 y domingo 23 de abril a la reanudación de labores de la cuarta etapa de Animalízate, campaña dedicada a la esterilización de perros y gatos de manera gratuita.

La jornada del próximo fin de semana se realizará en avenida Las Torres, esquina Loma Bonita, colonia Parajes Buenavista, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde estará todo el equipo de médicos veterinarios para atender a los animales de compañía que sean llevados para la referida intervención quirúrgica.

A partir del dato de que hay un perro por cada seis habitantes, Animalízate tiene como objetivo frenar el nacimiento masivo de perros y gatos para evitar una sobrepoblación y, así, todas las consecuencias que esto contrae, tales como enfermedades y lugares poco sanitarios e higiénicos.

Es por ello, que hasta la fecha, en cinco jornadas realizadas antes de Semana Santa, y con la participación el apoyo de la comunidad, se ha logrado esterilizar a más de 10,000 animales.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, afirmó que “en Iztapalapa sabemos que los animales forman parte de nuestra familia, es por eso que respetamos su vida y buscamos la esterilización en lugar de sacrificarlos”; además, se busca concientizar a la población sobre todos los beneficios que ésta tiene, a pesar de algunos mitos sobre este tema.

El costo promedio de una esterilización para perros y gatos es de 650 pesos, por eso la Delegación Iztapalapa, en conjunto con la Fundación Ángeles Abandonados, en apoyo a la economía familiar, brindan el servicio totalmente gratuito a todas las personas que decidan esterilizar a sus mascotas.

Cifras estimadas señalan que en la demarcación de Iztapalapa habitan cerca de 400 mil perros, muchos de los cuales están en situación de calle, lo que representa un riesgo sanitario para toda la comunidad, provocando diversas enfermedades, principalmente en las vías respiratorias, que se ven afectadas por las heces fecales resecas por el sol y disueltas en el aire.

La Delegación Iztapalapa reconoce el esfuerzo e iniciativa de las personas que ya han acudido a los distintos puestos de Animalízate para brindarles una mejor condición de vida a sus mascotas e invita a los demás a generar conciencia en toda la ciudadanía y actuar de forma responsable y consciente por aquellos animales que son parte de su compañía.