Por: Mugs Noticias

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con  113 clínicas y 17 hospitales de segundo y tercer niveles,  para atender desde a todas las personas que presente una emergencia,  no estén afiliadas y que vivan en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y colindantes, informó José Reyes Baeza Terrazas director del ISSSTE.

Reiteró que hasta el momento todo el personal de la institución tiene instrucciones de permanecer “alerta” y en condiciones de ofrecer ayuda hospitalaria a la población en general en los estados mencionados y en otros donde se presente la emergencia por el fenómeno climatológico.

En reunión con su equipo de trabajo en la sede del ISSSTE, en Buenavista, Reyes Baeza dijo que se deben extremar las precauciones ante un fenómeno cuya destrucción todavía no se conoce, por lo inédito de su magnitud y de sus propias características. Está clasificado con categoría 5, pero sus vientos lo superan por mucho.

Antes, en reunión de trabajo con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, el titular del Instituto los exhortó a sumarse al llamado del Presidente de la República “para que resguarden a sus familias”, ante los riesgos del huracán “Patricia”.