Por: MUGS / Redacción

Con el propósito de generar vinculación directa entre el campo laboral y la comunidad estudiantil, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebrará este 15 y 16 de octubre la Feria del Empleo, que se llevará a cabo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

En esta ocasión, participarán 112 empresas, y se estima una oferta de 4 mil 500 empleos, además se complementará la atención a los asistentes con la incubadora de empresas de la institución, como Technopoli y Defle. La inauguración del evento será el 15 de octubre en el Auditorio “Alejo Peralta”, a las 10:00 horas. Entre las empresas invitadas habrá grupos industriales como Carso e ICA, la empresa multinacional Unilever, Procter & Gamble, así como compañías pequeñas y medianas.

El objeto es facilitar que los jóvenes puedan conseguir un empleo y como es tradición la industria ha mostrado mucho interés. 2 Abierta al público en general, previo registro, la Feria del Empleo que se efectúa dos veces al año, en abril y octubre, agregará a su programa la promoción del autoempleo y emprendurismo, por lo que se impartirán conferencias, talleres y servicios para bolsa de trabajo y asesoría para el autoempleo.

Se calcula que más de 12 mil alumnos y egresados del IPN tendrán la oportunidad de encontrar de primera mano las vacantes para laborar en empresas e instituciones del sector industrial, comercial y servicios, en un espacio de 3 mil metros cuadrados del Auditorio “Jaime Torres Bodet”. Antes de acudir a la Feria del Empleo, se debe realizar el pre-registro en la página www.feriaempleo.ipn.mx, aunque no es indispensable, ya que se puede hacer en el lugar. Habrá gente del Politécnico que asesorará a los alumnos para que aprovechen las facilidades que ofrece el evento.