Por: Redacción/

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, indicó que instalará una coordinación general en la zona afectada de Oaxaca para apoyar a los damnificados y reparar los daños causados por el sismo del 7 de septiembre.

El titular de este centro de estudios explicó que el objetivo de las instituciones educativas es formar a los jóvenes no sólo profesionalmente si no como ciudadanos, por lo que el IPN ha inculcado valores de solidaridad para que en momentos de vulnerabilidad colaboren en beneficio de las personas.

El envío de brigadistas politécnicos a las zonas afectadas de Oaxaca es una muestra de los principios obtenidos en el Instituto, ya que los jóvenes han brindado servicios de salud, apoyo psicológico y contribuyen en la evaluación de los daños de inmuebles en las zonas afectadas.

Las unidades académicas con mayor contingente de estudiantes son la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco y Tecamachalco.

El censo de los daños es tan grande que Fernández Fassnacht acudirá para inaugurar dicha coordinación y contribuir con los trabajos necesarios para recuperar la vida cotidiana de sus habitantes, así como reconocer el compromiso y esfuerzo de los politécnicos.

Además agregó que la solidaridad de toda la comunidad politécnica ha se visto reflejada en las donaciones de suministros en los diferentes centros de acopio que instaló el IPN. Hasta el momento se han recolectado 33 y media toneladas de acopio y se espera continuar con la colecta de donaciones.