Por: Redacción/

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, firmó hoy, en Michoacán, un convenio entre el Inapam y Liconsa para promover la inclusión laboral de los adultos mayores en lecherías.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mencionó que con este convenio Liconsa y la sociedad en su conjunto se beneficiará de la energía, de la experiencia y del entusiasmo de la gente mayor.

En tierra purépecha, donde viven más de medio millón de adultos mayores, el responsable de la política social, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó mil certificados de educación básica a beneficiarios de Prospera. “Es una prueba de coraje para salir adelante y por eso se han ganado la admiración de todos”, puntualizó Luis Miranda.

Resaltó que en Michoacán se está construyendo un buen equipo sin distingos partidistas con el único propósito de ver que las familias encuentren la tranquilidad para seguirse superando y mejorar su calidad de vida.

Durante su visita a la entidad, el secretario Miranda Nava inauguró la biblioteca “Abrapalabra”, ubicada en el municipio de La Piedad, así como una lechería Liconsa.

A su vez, el gobernador Silvano Aureoles agradeció el apoyo del gobierno federal en favor de los adultos mayores de Michoacán.

Informó que más de 300 mil personas adultas mayores se ven beneficiadas con los programas orientados a favorecer su alimentación, salud y educación.

Reconoció el compromiso del secretario de Desarrollo Social en el sentido de dotar de más lecherías a los diferentes municipios del estado para fortalecer el funcionamiento de los centros de desarrollo comunitario con la instalación de bibliotecas que mucho enriquecen la convivencia social.

Estuvieron presentes la coordinadora Nacional de Próspera, Paula Hernández Olmos; el Jefe de la Oficina del titular de la Sedesol, Eduardo Calderón Cuevas; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, y la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso.