Por: Redacción

“Con el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) habilitó su página de internet www.iedf.org.mxpara el registro de proyectos ciudadanos, lo que facilita esta acción desde la comodidad del hogar, oficina o la escuela y que dará como resultado que las y los vecinos cuenten con más opciones para beneficiar su entorno social, el día de la jornada de opinión”.

Lo anterior, fue señalado por el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, en la que, hasta el momento se han recibido un total de 3,032 proyectos ciudadanos que beneficiarán a las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

“Las innovaciones tecnológicas que ponemos a disposición de las y los capitalinos constituyen elementos importantes para la promoción y el incremento de la participación en la próxima Consulta Ciudadana”, sostuvo.

El presidente del IEDF indicó que, a raíz de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, ahora se cuenta con más tiempo para la promoción y organización de la Consulta sobre Presupuesto Participativo, así como para la presentación de los proyectos de mejora, pues será el 14 de julio el último día para que las y los capitalinos registren las propuestas en beneficio de sus colonias y pueblos originarios en la Ciudad de México.

“La apuesta del IEDF es contar con el mayor número de proyectos ciudadanos registrados, pero que éstos sean innovadores, que resuelvan las necesidades ciudadanas y no se limiten a atender obras o servicios que por obligación, les corresponden a las propias delegaciones”.
Destacó que para la promoción de este ejercicio ciudadano, el IEDF genera alianzas con diversas instituciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex), Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones académicas como el Colegio de México (Colmex), que desde hace varios años, apoyan a este órgano electoral a la difusión de los derechos que tiene la ciudadanía en materia participativa.

Velázquez Miranda informó que para la recepción de opiniones, las y los ciudadanos podrán votar del 29 al 31 de agosto a través del Sistema Electrónico por Internet y, de manera tradicional, en Mesas Receptoras de Opinión, el próximo domingo 3 de septiembre.

“Buscamos que la ciudadanía se posicione y participe en la atención de sus necesidades, teniendo como resultado la generación de comunidad y que, entre ellos mismos, discutan qué es lo que requiere su colonia o pueblo originario”, expuso.