Por: Redacción/

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a las y los ciudadanos mexicanos a participar como Observadoras y Observadores Electorales en el Proceso Electoral Local 2017-2018 en la capital del país.

Quienes deseen realizar las actividades de observación de los comicios en los que se elegirá la Jefatura de Gobierno, a las y los diputados locales, así como a las y los integrantes de las Alcaldías, tienen hasta el próximo 31 de mayo para manifestar su intención de participar.

Las personas que quieran ejercer este derecho, deben obtener su acreditación ante la autoridad electoral; señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

Deberán presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o, en su caso, ante los órganos competentes del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Las y los interesados en obtener la acreditación, deberán presentar la solicitud en el formato correspondiente; un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en la normatividad; dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona solicitante de manera personal o por correo electrónico si se hubiese autorizado expresamente dicha modalidad para oír y recibir notificaciones, para que asista al curso de capacitación respectivo.

La impartición de la capacitación para las personas interesadas en observar las tareas del Proceso Electoral Ordinario, concluirá el 10 de junio de 2018.

Una vez que se acredita el curso de capacitación, los consejos local y distritales del INE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Para mayores informes podrán acudir a las Oficinas Centrales del IECM, ubicadas en Huizaches No. 25, Colonia Rancho los Colorines, Tlalpan, o comunicarse al teléfono 54-83-38-00, extensiones 5004, 5006, 5040 y 5042.

De igual forma obtendrán información en los Órganos Desconcentrados del Instituto, cuya ubicación puede consultarse en la página www.iecm.mx.