Por Vicente Flores

La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Comission, SEC, por sus siglas en inglés) notificó a Homex, empresa desarrolladora de vivienda, que llevará a cabo una investigación en contra de la compañía por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

De acuerdo con el Acta de Seguridad de 1993 (Securities Act), Homex incurrió en diversas violaciones relacionadas con reportes contables, reconocimientos de ingresos y costos derivados de la venta de inmuebles entre 2010 y 2012.

El pasado 25 de abril, la SEC emitió notificaciones similares a funcionarios de la desarrolladora, quienes han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta a este tema.

En tanto, Homex anunció que la notificación de la SEC no es determinante sobre la que la condición de incumplimiento sobre las violaciones a la ley en referencia, además refirió que esta compañía aclarará estas acusaciones.

Además, la empresa desarrolladora de viviendas agregó que ha iniciado un proceso de revisión de sus estados financieros correspondientes a los ejercicios de 2010 a 2012.