Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial por tránsito vehicular, hecho ocurrido en la esquina de las calzadas de Miramontes y La Virgen, colonia Avante, delegación Coyoacán, donde un motociclista se impactó, según las primeras declaraciones,  en la parte trasera de un camión del transporte público.

Mario Tomás Suárez Salazar chofer de la unidad de la Ruta 50, que corre del Metro General Anaya hacia la colonia Del Mar en el perímetro de Tláhuac, quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno.

Ante el representante social, el inculpado refirió que al circular sobre dicho lugar sintió un golpe y al detener la marcha, y descender de la unidad se percató que había una motocicleta con una persona lesionada, situación que ya indagan elementos de la Policía de Investigación y peritos de la PGJDF.

Tras el accidente, agregó, pidió apoyo de elementos policiales del sector 66 quienes encontraron al lesionado inconsciente, por lo que inmediatamente solicitaron el auxilio de paramédicos de una ambulancia y al auscultar a la víctima, certificaron su muerte.

La representación social integrará los elementos de prueba al expediente para que en las próximas horas se determine la situación legal del detenido.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que dará seguimiento puntual a los delitos de esta naturaleza, siempre apegada a la legalidad para dar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.