Por: Redacción

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durante su gira de trabajo por Seattle, se reunió con el Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, para explorar nuevas oportunidades de inversión mexicana en esa entidad de la Unión Americana.

Debido al interés de inversionistas locales en el mercado de México, Videgaray Caso invitó al Gobernador Inslee a realizar una misión comercial a nuestro país para conocer de primera mano las ventajas que ofrece a la inversión extranjera.

Ambos funcionarios hablaron de la importancia que tiene el comercio entre México y Washington, además destacaron que en dicha región la comunidad mexicana tiene una presencia muy relevante.

Cabe destacar que en 2015, Washington exportó a México un total de mil 873 millones de dólares, equivalentes al 2.2 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México; en tanto, nuestro país exportó a ese estado, mil 307 millones de dólares, convirtiéndose en el octavo proveedor de ese estado de la Unión Americana.