Por. Redacción/

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, expresó que en la Comisión Registral y Notarial que él preside en la Asamblea, existe la disposición para coadyuvar en la preservación del acervo notarial de la Ciudad de México.

“Le apostamos a la digitalización de los expedientes como una estrategia de actualización y protección a la información patrimonial”, indicó el Vicecoordinador del GPPAN como una medida de atención por el abandono en el que se encuentran las instalaciones del Archivo Notarial CDMX.

Anunció que “vamos a gestionar los recursos necesarios para dotar de mayor infraestructura al Archivo y restaurar sus instalaciones”.

Dijo que la bancada del PAN es consciente del abandono que ha sufrido el archivo general de notarías a raíz de los sismos del año pasado, por lo que “es momento de cerrar filas y no echarnos la bolita entre los diversos actores”.

Desde la Asamblea, precisó: “hemos dado un acompañamiento y hemos exhortado en diversas ocasiones a las autoridades a atender este tema que es prioritario para garantizar la seguridad jurídica de los habitantes de la ciudad”.

“La reforma más importante que contiene la nueva Ley de Notariado de la Ciudad de México aprobada y en la que estamos trabajando en conjunto con la Consejería Jurídica de la CDMX y el Colegio de notarios, es la digitalización del archivo”, explicó.

Para el panista, se trata de una labor titánica, pero dará beneficios a los ciudadanos, pues un trámite que se lleva hasta un año en concretarse el Gobierno de la Ciudad estará en condiciones en realizarlo en una semana.

Por la importancia de la documentación resguardada en los archivos y el valor histórico contenido en ellos, pediremos al Congreso de la Unión, la intervención de las autoridades Federales, a fin de que se destinen recursos para la preservación de todos aquellos documentos de un invaluable valor para la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la ciudad y de la Ciudad misma.

“Quiero destacar el profesionalismo con que el Colegio de Notarios se ha desempañado en estos temas, siempre han trabajado de la mano con las autoridades y con la Asamblea para llevar a buen puerto cada una de las decisiones que han permitido ayudar y apoyar a los ciudadanos en la seguridad jurídica de su patrimonio”.