Por: Redacción

El Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, instruyó a todos los delegados estatales de la PGR a abatir rezagos históricos para hacer más profesional e integral el trabajo de la institución.

Al encabezar la Segunda Reunión de Evaluación Delegacional, señaló que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los resultados del trabajo en las delegaciones de la PGR en los estados deben ser eficiente y eficaz para lograr los resultados que ha pedido la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

El Subprocurador Gilberto Higuera Bernal ofreció todo el respaldo de la institución para que los delegados cuenten con las herramientas y mecanismos que les permitan actualizar sus programas y cifras como en los casos de custodia y administración de bienes asegurados, decomisos, carpetas de investigación, incineraciones, entre otros.

Ofreció coadyuvancia y gestoría ante las diversas áreas de la Administración Pública Federal así como ante el Poder Judicial, para hacer más eficientes y menos costosas las diversas acciones, programas y uso del gasto con los que cuenta la Institución.

“Heredamos problemas y los tenemos que resolver con rapidez, creatividad y mucho ánimo, es la indicación que tenemos de la Procuradora Arely Gómez y la tenemos que cumplir a cabalidad”, destacó el Subprocurador Higuera Bernal.

A la reunión celebrada en las oficinas centrales de la PGR, también asistieron el Director General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; el Director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el Director General de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; y el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández.