Por: Redacción/

El Gobierno de Ecatepec instaló cámaras detectoras de autos robados, las cuales operan en las entradas y salidas del municipio, por donde ingresan y salen más de 600 mil automovilistas diariamente. Estos instrumentos de alta tecnología están conectados al Centro de Mando local (C4) y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que con el propósito de reforzar las acciones para combatir el robo de autos e incrementar la recuperación de vehículos, el gobierno municipal instaló cámaras en los arcos carreteros, los cuales están ubicados en puntos estratégicos para identificar automotores que cuentan con reporte de robo.

Como parte de la implementación de operativos permanentes y coordinados con autoridades estatales y federales, durante la actual administración han recuperado más de 600 automóviles, mientras que el año pasado disminuyó 25 por ciento el robo de vehículos, en relación con 2016.

“Con esta tecnología podemos combatir de manera más eficaz este delito de alto impacto, ya que al pasar por los arcos carreteros las cámaras lectoras detectan las matrículas y la información se coteja en una base de datos, para una rápida verificación de identidad. De esta forma, si el sistema puede ubicar vehículos robados o buscados”, dijo el comisario.

Para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en la zona colindante con la Ciudad de México –en la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1-, el gobierno municipal instaló equipamiento que ayuda a disminuir la comisión de delitos, como súperpostes de 25 metros de altura, provistos con ocho lámparas LED y un radio de iluminación de 70 metros y un módulo para policías.

Díaz González detalló que la localidad cuenta con más de mil 200 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Mando, con el objetivo de inhibir delitos y actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.