Por: Jorge Hernández

Durante los trabajos de la Segunda Reunión de Delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, habló acerca de los retos que habrá de enfrentar el sector ambiental en el 2016 en materia de protección de especies, inspección y vigilancia de actividades industriales riesgosas y certificación de empresas en materia ambiental.

Pacchiano Alamán, mencionó como ejemplo, las labores de vigilancia que realiza la PROFEPA para el control de la pesca incidental en la zona de refugio de la vaquita marina. Destacó que las labores de protección a esta especie, le han dado a México reconocimientos internacionales.

“México tiene que llegar con un papel de liderazgo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica 2016. El trabajo de la PROFEPA para garantizar que se cuidan a cabalidad los recursos naturales nos permitirá llegar a la COP13 con autoridad moral a esta reunión que, sin duda, será el más importante evento ambiental de la administración del Presidente Peña”, finalizó.