Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la iniciativa del Ejecutivo federal para abrogar la reforma educativa, no se discutirá en este periodo ordinario, sino hasta el próximo que iniciará el 1 de febrero.

Los legisladores prevén recibirla en el transcurso de este miércoles, para mañana presentarla en el Pleno y turnarla a comisiones.

“Es prácticamente imposible que salga este año (2018). Tendríamos que empezar a discutirla a partir de febrero”, expuso en declaraciones a la prensa.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana la iniciativa para sustituir la reforma educativa impulsada por el anterior gobierno federal, la cual enviará a la Cámara de Diputados.

“Es una reforma constitucional, entonces por los plazos que tenemos, es difícil que salga este año”, apuntó.

Cuestionado sobre la eventual desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) con la aprobación de esta reforma, Delgado Carrillo dijo que sólo es de su conocimiento “que algunas de las funciones que realiza el INEE, las haría directamente la Secretaria de Educación Pública (SEP)”