Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron dictar auto de formal prisión contra dos personas acusadas del delito de secuestro exprés, en agravio de un repartidor de mercancía en el perímetro de Iztacalco.

Jesús Abraham Noyola García y Rubén Álvarez Serrano quedaron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el Juez 56 Penal les iniciará proceso ordinario bajo la partida 181/2015, en la que se especifica que el 19 de octubre pasado, el agraviado fue interceptado por los imputados cuando bajaba  productos de su camioneta en una plaza comercial ubicado en la colonia Infonavit, delegación Iztacalco.

Con el amago de un arma de fuego, los probables responsables se apoderaron del vehículo y lo llevaron a un estacionamiento, ahí dejaron encerrada a la víctima dentro de la unidad, quien hizo una llamada telefónica a la compañía donde labora para reportar el ilícito.

Elementos preventivos acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a los ahora procesados en el momento en que descargaban el automotor. Ambos fueron plenamente identificados por el ofendido.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de erradicar la impunidad, a fin de brindar certeza jurídica a la ciudadanía para garantizar su confianza en la institución encargada de procurar justicia en la Ciudad de México.