Por: Redacción/

Con la entrada del nuevo Gobierno Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF) formalizaron la coordinación territorial de la Estrategia para la Paz y Seguridad, como primera fase del proyecto presidencial Guardia Nacional.

Bajo la premisa de reforzar las zonas prioritarias de cada entidad, las corporaciones iniciaron el despliegue operativo por medio de las Bases de Operaciones Mixtas.

El arranque se llevó a cabo en el 21 Batallón de Infantería, donde el Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, reafirmó la disposición del Gobierno del Estado, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes.

En dicha área de la 24/a Zona Militar se dio de conocimiento de la conformación de la Coordinación Regional Morelos I, y los acuerdos interinstitucionales que incluyen establecer acciones conjuntas en materia de seguridad.

Los dispositivos se desarrollarán para inhibir cualquier conducta delictiva, con pleno respeto a los derechos humanos y con la finalidad de otorgar mayor seguridad a la población entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.