Por: Redacción/

Este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la calle Rancho Tamboreo, Colonia Nueva Oriental Coapa, en la Delegación Tlalpan.

El centro educativo estaba conformado por tres edificios; a raíz del sismo del 19S uno de ellos colapsó, otro quedó severamente dañado y un tercer edificio, de estructura metálica, no presentó afectaciones.

Los trabajos a realizar consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX).

Durante las labores estará presente un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, lo anterior como medida de seguridad para los ciudadanos que viven alrededor del centro educativo.

Se tiene previsto que la demolición se efectúe en cuatro semanas, con la participación de 20 personas. Todas las actividades se realizarán dentro del plantel educativo para no afectar la vialidad, y permitir en todo momento el paso de transeúntes y automovilistas en la zona.

Cabe destacar que un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJCDMX, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales.

La Secretaría de Obras y Servicios recuerda que la primera etapa de trabajos en el Colegio Rébsamen tuvo una duración de 18 días. El derribo realizado fue una sección del edificio colapsado y en esta segunda etapa se terminará de demoler.