Por: MUGS Redacción

Miles de integrantes de sindicatos, universitarios y de organizaciones civiles, acompañan a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado tras ser atacados por policías de los ayuntamientos de Iguala y Cocula en el municipio de Iguala.

La movilización partió de la zona del Auditorio Nacional al filo de las 12:00 horas y se estima que a lo largo de Paseo de la Reforma se han sumando contingentes hasta casi llegar a 10 mil personas que marchan en demanda de justicia y de la presentación con vida de los estudiantes.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Colegio de Historia, Colegio de Pedagogía y de la Universidad Iberoamericana, se  reunieron en las escalinatas del Auditorio Nacional antes de dar inicio a la movilización.


Padres de los 43 avanzan por Reforma dando por iniciada la marcha, declarando Día de la Dignidad y la Exigencia. Los padres de familia de los normalistas desaparecidos encabezan el contigente, seguidos de los normalistas de la normal rural “Isidro Burgos”, la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas (FECSU), la CNTE con las secciones 7, 8, 9, 10, 11, sindicatos que acompañan, en seguida organizaciones sociales, estudiantes universitarios, organizaciones de Derechos Humanos y al final sociedad civil.

Ayotzi_02

Foto: MUGS Noticias/Valentina López

 

IMG_5729

“Esta es nuestra nueva bandera”: padres de los 43 normalistas desparecidos. Foto: MUGS Noticias/René Ortíz.

Hasta el momento hay saldo blanco. La Policía de Tránsito capitalina vigila el perímetro y al término del paso del contingente reabrirá el acceso a la circulación en las calles y avenidas.

policia de trancito

Foto: MUGS Noticias/Roberto Barco Celis