Por: Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que derivado de una denuncia ciudadana reportada en el Estado de México, en la cual se señalaba que diversos extranjeros se encontraban retenidos en una propiedad, se ordenó la realización inmediata de una inspección en el domicilio referido.

A través de un comunicado de prensa, señaló que “agentes migratorios federales llevaron a cabo una visita de control y verificación, y al percatarse que se trataba de un domicilio particular, debido a que la propiedad no tenía ningún logotipo ni identificación, se procedió a levantar un acta de hechos sin ingresar a la propiedad.

“Información posterior a la que tuvo acceso personal del Instituto, indica que el domicilio pudiera tratarse de un albergue operado por una organización civil”.

Ante lo ocurrido, el INM señaló que siendo “respetuoso de todas las organizaciones sociales que protegen y velan por los derechos de los migrantes, llevará a cabo una exhaustiva investigación sobre esta inspección de control y verificación”.

En su comunicado, el instituto ratificó su compromiso de respetar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por el país independientemente de su condición migratoria.