Por: Araceli Isidro

Seis hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de que fueran detenidos en flagrancia y vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los imputados fueron detenidos en distintos puntos de las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza. Se les decomisó un total de 900 miligramos de cocaína y mil 436.2 gramos de marihuana, empaquetada para su posible comercialización.

Tres de ellos fueron interceptados en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cintura y Nicolás Bravo, colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza. Los imputados fueron sorprendidos por elementos de la policía preventiva mientras entregaban paquetes a dos personas.

Los uniformados pidieron realizar una revisión a los sospechosos, encontraron  21 bolsias con vegetal verde, presuntamente marihuana y 15 envoltorios con polvo blanco, parecido a la cocaína.

Peritos especializados en química comprobaron la identidad de los narcóticos en las siguientes cantidades: mil 156 gramos de marihuana y 900 miligramos de cocaína.

El cuarto detenido se encontraba en el cruce de la Calle 5 Sur y Telecomunicaciones, colonia Cabeza de Juárez, delegación Iztapalapa, ahí intercambiaba un producto, al parecer droga, a otro sujeto.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a ambos, e identificaron al vendedor porque portaba nueve bolsas con un total de 69.2 gramos de marihuana.

En la misma delegación, pero en la Central de Abasto, un hombre fue interceptado por policías auxiliares, mientras vendía marihuana a un individuo. Al sospechoso le decomisaron seis paquetes con 29.6 gramos de la mencionada droga, por lo que fue trasladado a las autoridades correspondientes.

El último de los procesados fue localizado en Iztapalapa, en la esquina de Fresno y Lima, colonia Ixtlahuacan. Ahí elementos de la PDI lo detuvieron cuando cundo vendía marihuana, le aseguraron 181.4 gramos de enervante.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reunió las pruebas realizadas por los peritos, por lo que distintos jueces de control vincularon a proceso a los detenidos.

Los consumidores fueron canalizados a las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) de su respectiva demarcación.