Por: Jorge Hernández

La Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM ofrece actualmente 13 licenciaturas, la más reciente es Ingeniería en Sistemas Biomédicos, aprobada en diciembre del 2014 y proyectada para impartirse en 10 semestres, así lo informó Jesús Manuel Dorador González, académico de la institución.

El campo de estudio interdisciplinario de este programa integra conocimientos, principios y métodos de la ingeniería con sistemas médicos aplicables a la salud.

Dorador González,  Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos y creador de esta nueva disciplina, colaboró con la elaboración del  plan de estudios de la carrera, adscrita a la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) del FI.

“El objetivo es formar recursos humanos con conocimientos sólidos y principios de ingeniería en áreas de biomecánica, instrumentación biomédica y logística hospitalaria” mencionó.

Los egresados podrán combinar lo aprendido para implantar, diseñar y desarrollar nuevas tecnologías en ámbitos médico-hospitalarios, así como interactuar con médicos e ingenieros mecánicos, mecatrónicos, electrónicos e industriales.