Por: Redacción

El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL recuerda a las y los habitantes de la Ciudad de México, así como a quienes la visitan, que a partir del martes 15 de diciembre entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual únicamente aplicará en la capital del país.

El teléfono 5658 1111 está a disposición de quienes deseen disipar sus dudas y recibir información y orientación respecto a la aplicación de este nuevo reglamento que principalmente contempla cambios en los límites de velocidad, en la señalización y en el uso del cinturón de seguridad.

Además las y los ciudadanos que resulten infraccionados por algún agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), podrán llamar a LOCATEL para conocer en tiempo real si está autorizado o no para levantar este tipo de multas, así como el monto de la misma, entre otros aspectos.

Por otra parte, LOCATEL también está a disposición de las y los conductores que reciban una mala actuación policial, ya que podrán denunciar a los agentes que incurran en alguna falta.

Esta denuncia debe hacerla el ciudadano vía telefónica en el 5658 1111, las 24 horas, los 365 días del año, y proporcionar a las y los operadores telefónicos de LOCATEL:

 

  • Nombre, dirección y teléfono
  • Nombre y placa del elemento que desea reportar
  • Lugar en el que ocurrieron los hechos (calle, entre calles, colonia y delegación).

 

El reporte será entregado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en tiempo real.

Asimismo, LOCATEL recibirá en el correo electrónico reglamento@locatel.df.gob.mx, fotografías y videos que capten alguna mala actuación de los agentes al momento de infraccionar, como negar información de su nombre o número de placa o no informar el motivo de la infracción.

 

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