Por: Redacción/

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) lleva a cabo este sábado y domingo en la ciudad de Querétaro su Séptima Caravana de Crédito y Servicios 2017, a fin de acercar el crédito a los trabajadores formales de la región y facilitar a los patrones la afiliación de sus empresas al organismo.

César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto, señaló que Querétaro es una de las 13 ciudades donde este año, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se realizan estos eventos en espacios públicos.

Entre los beneficios al tramitar un crédito en la Caravana, se encuentra un descuento del 10 por ciento en las tasas de interés –ya de por sí bajas– que aplica la Institución en sucursales, así como la rapidez con la que se resuelven las solicitudes de financiamiento, ya que el trámite dura alrededor de 20 minutos.

Los requisitos para tramitar un crédito en las Caravanas FONACOT 2017 son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, recibo de nómina reciente, que la empresa esté afiliada al INFONACOT y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa.

César Alberto Martínez Baranda remarcó que, actualmente en Querétaro, están afiliados al INFONACOT 5 mil 428 centros de trabajo y que mil 493 empresas iniciaron en algún momento su proceso de afiliación, pero no lo han terminado, por lo que esta Caravana es una oportunidad para que lo concluyan.

El incremento de la afiliación de centros de trabajo ha permitido que, en lo que va de este año, en esta entidad se han beneficiado 48 mil 282 trabajadores formales y sus familias, a quienes se les han otorgado 12 mil 380 créditos por 190 millones de pesos, de un total de 385 millones que se ha previsto otorgar durante 2017 en el estado.

La Séptima Caravana se instaló en la Plaza Patio, antes Plaza Sendero, en Avenida Revolución 99, Colonia El Rocío, de la Ciudad de Querétaro, donde funcionan 20 módulos para atender a los trabajadores formales de la región, ofreciéndoles sus distintos productos crediticios: en efectivo, Mujer FONACOT, de Apoyo a Damnificados, Viajemos Todos por México y Crezcamos Juntos.

La entrada a la Caravana de Crédito y Servicios FONACOT es gratuita; en ésta, los trabajadores y sus familias pueden participar en diversas actividades de entretenimiento y de cultura financiera.

Los siguientes estados donde estará la “Caravana FONACOT 2017” son Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Puebla, Baja California y Sinaloa.