Por: Redacción/

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos celebrará la edición XXIV de la Reunión Anual de Industriales (RAI) los días 27, 28 y 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto en la ceremonia de clausura; la participación de gobernadores, empresarios nacionales y extranjeros, así como directivos e integrantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones que integran a la Confederación, con el objetivo de dialogar sobre propuestas y avances de la Política Industrial de Nueva Generación.

“La gran fuerza industrial genera más y mejores oportunidades para el desarrollo productivo y sustentable en México. En la RAI formularemos iniciativas y proyectos para hacer del país una potencia económica y productiva a nivel internacional, basados en cuatro ejes fundamentales: la competitividad de la industria, innovación, el encadenamiento productivo y la generación, atracción y retención de talento”, aseguró el Presidente de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega.

El evento cumbre anual del sector industrial de México tiene programados diferentes paneles y conferencias, donde los industriales de los diversos sectores y regiones productivos del país tendrán la oportunidad de interactuar en un espacio de sinergias a favor del desarrollo y crecimiento económico nacional; entre los cuales destacan:

Conferencia con la Secretaría de Economía “Hacia una política industrial 4.0”: Visión de México hacia el año 2030 con estrategias para el fortalecimiento productivo y generación de políticas públicas a favor del desarrollo industrial.

Perspectivas económicas de los Partidos Políticos: Integrantes de los principales partidos políticos del país presentarán sus propuestas económicas y productivas, con miras al siguiente sexenio.

Estados con industria 4.0: Se analizarán los retos y avances de algunas entidades en su ruta a consolidarse dentro de la industria 4.0, además de las acciones de impulso al desarrollo industrial en las regiones.

Presentación del Sistema Mexicano de Innovación Industrial y el nuevo portal Innovar para Crecer: Iniciativa en materia de innovación promovida por la industria de México.

Casos de éxito de innovación abierta: A través de las iniciativas Reto México y Células de Innovación, se presentarán experiencias exitosas con el objetivo de motivar la participación de jóvenes en el desarrollo industrial mexicano.

Cátedra Virtual Innovatic: Presentación de Cátedra Virtual Innovatic 2.0, frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Grandes empresarios de México / Alemania. Panel de diálogo y discusión enfocado a analizar las experiencias y buenas prácticas productivas en Alemania y México, así como oportunidades de complementariedad industrial entre ambas naciones.

Manuel Herrera Vega destacó que el progreso económico y productivo de México debe ir acompañado del desarrollo de capital humano y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes; por ello gran parte del programa de actividades de la RAI 17 está centrado en el desarrollo de innovaciones, una mejor vinculación industria – academia y distintos programas que promueven la incorporación de jóvenes estudiantes y egresados a la industria mexicana.

El Presidente de CONCAMIN reconoció a la Cámara de la industria de la Transformación en Nuevo León y su Presidente Juan Ignacio Garza Herrera por el respaldo para la realización de este evento, y destacó al sector manufacturero de la entidad como uno de los motores de la productividad nacional.

*****