Por: Redacción/

El Gobierno de la República reafirma su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para fortalecer a las instituciones locales en materia de seguridad y con ello combatir la delincuencia, aseguró hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Indicó que es prioridad para los tres niveles de gobierno reducir la incidencia delictiva en el Estado de México y en todo el país. Por eso, subrayó, la importancia de la coordinación y colaboración de los gobiernos de la República, estatales y municipales.

Al encabezar, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la Reunión de Seguridad Estado de México , hizo énfasis en que la formación y profesionalización de las policías es un factor indispensable para esa labor y para que la ciudadanía retome la confianza en esas corporaciones.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert (integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República), el titular de esta dependencia señaló que los gobiernos estatales y municipales deben cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad, con la finalidad de que la sociedad viva en entornos más tranquilos.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad en Ecatepec, reiteró que la prevención es un tema fundamental para reducir las cifras delictivas que se registran en el país.

El titular del ejecutivo estatal, Del Mazo Maza, agradeció el respaldo de esta administración federal y de las fuerzas que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para fortalecer los esfuerzos que se realizan para combatir a la delincuencia en esta entidad.

A la reunión acudieron por parte del gobierno del estado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; el coordinador general de la Operación Seguridad Mexiquense, General de Brigada DEM, Guillermo Alberto Nava Sánchez; el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; la secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez.

También estuvieron el General de División DEM Dagoberto Espinoza Ramírez, Comandante de la 1ª Región Militar; el General de Brigada DEM Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22ª Zona Militar; el delegado estatal de la PGR, Noé Rodríguez Cervantes; el Coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Comisario, Eduardo Góngora Espinoza; el coordinador de la Policía Federal en la Zona Metropolitana y Ciudad de México, Comisario Antonio Pérez García, y el delegado estatal del CISEN, Gerardo Oyervides Benítez.