Por. Redacción/

En los primeros dos meses de este año el número de personas que han visitado la maqueta Futura CDMX incrementó en un 70 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2017.
La asistencia de estudiantes, de diferentes niveles, destaca con un 37% del total.

“Tenemos prácticamente un 70 por ciento de incremento de visitantes, tenemos que reconocer a las escuelas que son las principales y qué bueno que así sea, muchos más estudiantes de escuelas públicas y privadas a esta maqueta, esta Gran Maqueta de la Ciudad de México, de Futura CDMX”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entre las escuelas visitantes de nivel básico se encuentran Juan Escutia, Colegio Semilla Homescholl y el Colegio de las Vizcaínas, así como las secundarias Diurna No. 11, Diurna No. 52, Técnica 99 y Colegio Skinner.

Mientras que entre las de nivel superior destacan la visita de alumnos de la UNAM, UAM, UACM, ITESM e IPN; así como la Universidad Tecnológica de Morelia, Centro de Estudios Universitarios de Hidalgo y alumnos extranjeros provenientes de las universidades de Harvard, Mariana de Pasto Colombia, de Cuenca Ecuador y de Hamburgo.

Esto, sumado al esquema implementado del Instituto de la Juventud de la CDMX, para que jóvenes beneficiarios de los programas de apoyo social que están a su cargo realicen vistas al Centro Interactivo.

En estos dos meses, de los 3 mil 950 visitantes destaca que el 8.9 por ciento son adultos mayores; además, los domingos suele ser de mayor afluencia, el 12 por ciento son estudiantes y 17 por ciento turistas nacionales.

La Gran Maqueta de la Ciudad de México, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo, mide 13 x 18 metros y sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la transformación de la capital del país.

El Centro interactivo cuenta con un acervo bibliográfico con temática diversa sobre la ciudad, editado por las dependencias del GCDMX, como la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, para fortalecimiento del proceso de enseñanza, así como programación de eventos, salas interactivas y una cafetería.

Se ubica en Jiménez 13, Centro Histórico, cerca de las calles de Regina, Bolívar, San Jerónimo y Eje Central. Abre sus puertas martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 horas y viernes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas, con recorridos cada hora.