Por: Redacción/

El Concurso Nacional de Fotografía Forestal 2017, Visión Forestal y Centinelas del Tiempo, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Asociación Reforestamos México, incrementó en un 50.5 por ciento la participación registrada en 2016.

Se recibieron 4 mil 351 propuestas, mientras que el año pasado participaron 2 mil 891 fotografías.

La Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz registraron la mayor participación con 670, 611 y 288 fotografías, respectivamente.

De las tres categorías, Centinelas del Tiempo, dedicada a árboles majestuosos por su tamaño, edad o apariencia, fue la más concurrida con mil 975 propuestas, le siguió Paisaje Forestal con mil 810 y después Acciones Forestales con 566.

El jurado calificador, conformado por especialistas en fotografía, realiza una preselección de 20 imágenes por cada categoría.

El 7 de noviembre se llevará a cabo la deliberación de los ganadores de primero y segundo lugar, quienes se llevarán una bolsa de premios de 420 mil pesos.

La lista de las fotografías ganadoras se publicará la en las páginas de internet de CONAFOR, Reforestamos México y Centinelas del Tiempo.