Por: Redacción/

En las instalaciones de la Cámara de Diputados, se inauguró la Expo-Venta “En solidaridad con tu familia”, cuya finalidad es apoyar a familiares de trabajadores de esta institución que sufrieron alguna afectación derivada del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al inaugurar la Expo-Venta, organizada por la Comisión de Cultura y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, la legisladora Carmen Salinas Lozano (PRI) se congratuló porque esto permite a los afectados reactivar su economía.

“Es importante colaborar –en lo más mínimo- con quienes fueron afectados por los sismos de septiembre, en particular cuando son emprendedores y sus productos son de calidad”. Además, pidió “no regatear el precio de las artesanías que se muestran”.

Salinas Lozano argumentó que junto con la diputada María de la Paz Quiñones Cornejo (PRI), han ayudado a la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos en Chiapas, así como en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Jesús Almanza Ontiveros, líder de la agrupación sindical, expresó que a través de la Secretaría del Exterior y Propaganda se organizó esta expo-venta, con el propósito de apoyar a trabajadores y familiares de compañeros que sufrieron alguna desgracia o afectación por el sismo ocurrido hace casi tres meses.

Mencionó que acuden más de 20 expositores a San Lázaro, provenientes de las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como de las entidades de Oaxaca, Chiapas y del Estado de México.

El Sindicato, precisó su dirigente, ha emprendido una serie de medidas en apoyo a empleados y sus familiares afectados, y prueba de ello es que de manera permanente se ubica en sus instalaciones un centro de acopio.