Por: Redacción/

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) inició operaciones esta mañana en el segundo Biciestacionamiento Semimasivo que se encuentra en la estación del Metro Periférico Oriente.

Esta obra, cuya inversión fue de tres millones de pesos, tiene capacidad para resguardar hasta 80 bicicletas, su uso es gratuito, cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y tiene un horario de servicio de 5:00 a 1:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 6:00 a 24:00 horas.

El Biciestacionamiento Semimasivo Periférico Oriente se ubica en el camellón central de la avenida Tláhuac y, para poder hacer uso de él, las personas interesadas deberán presentar en la caseta de vigilancia comprobante de domicilio, identificación oficial, un máximo de dos bicicletas para registro y una tarjeta de transporte de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la capital del país cuenta con dos Biciestacionamientos Masivos: Pantitlán y La Raza, con capacidad para más de 400 bicicletas; así como un Biciestacionamiento Semimasivo en La Villa, mismos que a la fecha registran más de 320 mil usos.

Asimismo, estos espacios de resguardo promueven la intermodalidad con otras opciones de transporte, ya que de acuerdo con la Encuesta de Percepción de los Biciestacionamientos de la Ciudad de México, 66 por ciento de los usuarios continúa su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde su puesta en marcha, en ninguno de estos inmuebles se han registrado actos vandálicos o el robo de alguna bicicleta, lo que refleja la aceptación de esta política pública en favor de los ciclistas capitalinos.