Por: Montserrat Sánchez Maldonado

En Veracruz, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inauguró la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, la cual beneficiará a 27 mil 692 derechohabientes originarios de nueve municipios conurbados: Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga y Paso del Macho.

Entre las mejoras con las que contará el hospital, se destaca el Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria) con quirófano; una Clínica de Especialidades con ocho consultorios: oftalmología, urología, pediatría, ginecóloga y gerontología; un Módulo de Atención Continua y Telemedicina. Además de una sala de Rayos X, Ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos; dos camas de preparación y dos para recuperación.

com157_02

De acuerdo con palabras de Reyes Baeza, la Clínica Hospital de Xalapa, contó con una remodelación  de 70 millones de pesos. Asimismo, informó que durante los próximos días estará lista la Clínica Hospital Tuxpan, la cual también fue modificada. Ambas acciones implicaron 247 millones de pesos en inversión.

Para concluir, el Titular del Instituto remarcó que “con la iniciativa de reforma al PENSIONISSSTE,  el hospital se modernizará y se trasformará, lo que le otorgará personalidad jurídica propia y autonomía de gestión para contar con más sucursales en el país, contratar personal y competir en igualdad de circunstancias en el mercado de las afores”.